Los secuestros express y los robos a residentes se han incrementado los últimos meses en Caurimare, en especial cuatro de sus calles concentran la mayoría de los delitos.
Según Elsa Salazar, presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de la Hoya de El Cafetal, la situación en Caurimare se ha agravado, sobre todo por secuestros express. Aunque no tienen un número específico de casos dice que varios vecinos de la calle E han sido víctimas.
En las calles C3, C4 y C5, a pesar de las ocho garitas de la zona, se han intensificado los robos a residencias. Explica que los delincuentes duermen en camionetas dentro de la urbanización y atacan a los vecinos cuando tratan de salir de sus casas entre 7:00 y 8:00 a.m. Por lo general, los atan y amordazan y luego cargan con todo lo de valor que hay en la casa.
Salazar explica que parte del problema es la falla en la seguridad privada, pues muchos de los vigilantes son suplentes de los titulares.
Dice que entre robos a residencias y a vecinos, que son en calles y centros comerciales de la zona, son al menos doce casos conocidos al mes.
Gustavo Rodríguez /Laura Dávila Truelo
"EL UNIVERSAL"
No hay comentarios:
Publicar un comentario