jueves, 7 de mayo de 2009

"En la práctica comenten un asesinato a la descentralización"


Salas Feo denunció que recorte del presupuesto atenta contra las regiones
Ahora que todos combaten la gripe porcina, el Pollo exige romper el "cochinito". El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, rechazó ayer el recorte aplicado al presupuesto nacional y recomendó a Miraflores que eche mano de sus ahorros, en lugar de sacrificar los recursos asignados a universidades, alcaldías y gobernaciones.
Salas Feo aseguró que el Ejecutivo guarda un "cochinito" con 33 mil millones de bolívares fuertes, distribuidos en distintos fondos creados durante "la época de bonanza". "El recorte fue de 8 mil millones de bolívares fuertes. Por qué razón no se ha recurrido al cochinito, que tiene real como arroz", preguntó el mandatario regional.
El líder de Proyecto Venezuela advirtió que si el presidente Hugo Chávez "no reconsidera este ajuste, en menos de seis meses muchas universidades, alcaldías y gobernaciones tendrán que cerrar sus puertas porque no podrán atender las necesidades de la comunidad".
"En la práctica se está cometiendo un grave asesinato a la descentralización", alertó Salas Feo, quien vaticinó que "en pocos meses se sentirá el crujir de una profunda crisis social".
El dirigente opositor descartó que sea necesario apretar el cinturón de las regiones para paliar los efectos de la caída de los precios del petróleo. "Hay la bicoca de 33 mil millones de bolívares fuertes en el cochinito de la nación. Al cochinito hay que romperlo un poquito para sacarle los 8 mil millones que le quitaron a todo el pueblo", dijo.
La autoridad carabobeña manifestó su preocupación "por las implicaciones que tiene sobre el empleo" la política económica de Chávez. "¿Cómo se va a cumplir con los contratos colectivos?", cuestionó.
Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario